lunes, 5 de noviembre de 2012

¿COMO SERÍA EL MUNDO SI EXISTIERAN LOS ROBOTS?


     Desde que se inventaron los ordenadores el tema de la inteligencia artificial y los robots ha inspirado la imaginación en libros, películas y otros. Ya desde el principio, Von Neumann, uno de los creadores de los ordenadores, decía que la inteligencia de un ordenador debía compararse con la humana. Buscaba que las máquinas llegasen a pensar como los hombres.

     El tema aparece desde entonces muy a menudo en la ficción (Yo robot, Terminator, Matrix, etc.) y usualmente al final lo reflejan como algo negativo. Entonces, existe un miedo de que si las máquinas llegan a ser inteligente, acabaran por rebelarse.

     En la película de Eva se centra en que puede llegar a no haber diferencia entre el hombre y la máquina.

     En mi opinión, si existiesen los robots no todo el mundo lo aceptaría. Por una parte habría gente que agradecería lo útil y cómodo de los robots pero, por otro lado, yo creo que mucha gente les tendría miedo por la posibilidad de que se rebelasen.

     Por otra parte, si los robots llegaran a tener una inteligencia similar a la humana, el ser humano en un sentido llegaría a ser inútil. Creo que empeoraríamos física y mentalmente, como aparece en la película Wall-e.

     En cualquier caso, yo no sé si los robots podrían llegar a tener sentimientos o a rebelarse. Lo que sí sé es que todas las máquinas tienen fallos y que cuanto más responsabilidad tenga una máquina, mayor será el fallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario